7 Shows Internacionales Imperdibles para el Music Wins Festival

Anticipamos el último gran festival del año en Buenos Aires este sábado 10 de diciembre en Club Ciudad de Buenos Aires.

En tan solo unos días Nuñez va a sonreir por la llegada del Music Wins Festival. El primo argentino del Fauna Primavera (Chile) y el Bala Clava Fest (Brasil), de la mano de Indie Folks trae a artistas geniales como Alvvays, Metronomy y The Magnetic Fields a compartir con cracks grandes locales como Nafta, Vinocio y Zoe Gotusso.

Ya es la tercer edición del Music Wins (las primeras dos fueron en 2014 y 2016 respectivamente) y habían contado con músicos de lujo como Mac DeMarco, Yann Tiersen, Mogwai, Tame Impala, Air, Four Tet, Primal Scream y Floating Points. Por lo que esta vuelta para 2022 no solo es una gran oportunidad de disfrutar recitales, también es una noticia genial para el circuito y la industria musical argentina.

Venta de entradas: https://venti.com.ar/evento/music-wins-festival

Además habrá sideshows en C Complejo Art Media de Devendra Banhart el jueves 8, The Blaze el domingo 11 y, el más especial de todos, Fleet Foxes el viernes 9, como opening act del festi. Una oportunidad única para ver a uno de los proyectos más hermosos e importantes del folk del S. XXI, que en sus cuatro álbumes han demostrado ser sensibles y creativos para seguir renovando una tradición musical tan extendida.

Todavía hay entradas: https://www.passline.com/eventos/fleet-foxes-music-wins-opening

!!!

Si hay un show que promete diversión es el de los Chk Chk Chk. La banda estadounidense que desde el principio del milenio está al pie del cañón haciendo música con energía punk que invita a bailar y agitar. Sus primeros tres discos son marcas de esa época y ellos hasta día de hoy siguen activos, con los decibelios al palo y sus mixes frenéticos. “Let it Be Blue”, el disco que publicaron en mayo, es prueba de ello. Claramente es una banda ideal para ver en vivo y su presencia le da un gancho diferencial a la propuesta de esta edición, tan cargada de amor e indie.

Alvvays

Con “Blue Rev” un disquito recién salido del horno que profundiza y le da una vuelta de rosca a el sonido indie que acarrean desde su debut, la muchachada de Alvvays arriba por primera vez a Argentina a probar el agite de nuestra audiencia. Con mucho Pavement y The Primitives al hombro, como un Las Ligas Menores canadienses, nos traen un combo sonoro de indie rock/pop a base de nostalgia y de guitarras con distorsiones gastadas que no buscan mostrarnos que todo tiempo pasado fue mejor, sino aprender de ellos para avanzar mas fuerte. Show enérgico, estribillos rabiosos y una capsula de tiempo ochentera alrededor del escenario es lo que nos vamos a encontrar el sábado de la mano de esta “bandita” de indie canadiense.

Crumb

La propuesta mas jazzera entre todo el indieverso que se presenta en el Music Wins viene desde Boston a maravillarnos un rato con su virtuosismo instrumental. Bajo el manto de su propio sello independiente, como si fueran una niebla con una ambientación densa y misteriosa, este cuarteto de amigos universitarios nos vuelca unos pasajes oscuros de jazz entre sintes y saxos que caminan al filo de la psicodelia mientras Lila (voz y guitarra) ataca con estribillos poperos semi oníricos que terminan de cerrar este mundo sonoro que Crumb viene armando hace 6 años. Sin dudas es un show excelente para disfrutar en el ocaso y bajar un cambio antes de los headliners indietronicos.

The Magnetic Fields

Si, la única banda con un disco de casi 3 horas que se ha convertido en un clásico. Son los Magnetic Fields, patrones del indie y gigantes de los 90s. Son los más veteranos del lineup y estamos hablando de que su disco más aclamado tiene 69 canciones, por lo que las combinaciones posibles del tracklist son infinitas. Con sus ambientaciones preciosas y el canto sincero de su líder Stephin Merritt a través de los años han logrado un fanatismo de nicho totalmente merecido. No sabemos lo que pueden hacer, pero las expectativas están bien altas y las carilinas listas.

Chet Faker

El gran compositor y Dj australiano Nick Murphy mejor conocido como Chet Faker (en honor al gran jazzcat) viene a conocer los carpinchos que promocionamos ante su selección y, de pasada, hacernos viajar un poco con el trip hop de cosecha oceánica que no se queda en el molde. Con un abanico de instrumentos amplio bajo su mando y una banda que lo acompaña por todo el viaje psicodélico que buscar armar sobre el escenario, Faker se permite hasta improvisar y clavarse un mini set de dj cada tanto sorprendiéndose hasta el con lo que surge fuera de guión y esperemos que logre sorprender a este público argentino en una noche cargada de indietronica y allegados.

Metronomy

Para las 22:30 la cosa se va a tornar ligeramente digital porque llegan al escenario cuatro personas pilares de la indietronica. Los británicos de Metronomy son una elección ideal para coronar la noche. Llegan para presentar sus clásicos, aquellos que componen el increíble disco “The English Rivera” y le dan vida a su catálogo general, y también los temas nuevos del álbum “Small World”, estrenado en la temporada de acuario de este mismo año. Será una gran oportunidad para conocer los trucos de estos magos, de dónde salen esos sonideros y cómo los hacen. Ya han estado varias veces tocando en nuestro país por lo que hay un voto de confianza mutuo entre público y artistas que promete desencadenar en algo bien especial para esta ocasión.

The Blaze

La impronta de electrónica bailable característica del festi esta edición se concentra en Mayd Hubb y Jonathan Alric, el dúo francés de house que va a cerrar el evento. Sería un desperdicio no quedarse a mover la rosca hasta la 1 con los clímax de The Blaze. Desde hace más de cinco años estos primos llamaron la atención del mundo por una propuesta muy inclinada a lo audiovisual, con videos que son cortometrajes y canciones construidas como para narrar historias. Su set promete movimiento y sentimiento a la vez, con un manejo de la temperatura de primer nivel internacional.