Reseñas

Amyl and the Sniffers –
Comfort to Me

Amyl and the Sniffers es una aplanadora en la que no hace falta licencia para poder subirse. Llevan bien alto la bandera del punk rock furioso que acopla guitarra, bajo, batería, voz y toneladas de fuerza. Desde su debut homónimo conducen a fuerza de esta dinámica, pero en su segundo y recién salido LP aumentan aún más las revoluciones.

Amyl canta con la actitud de quien no le debe nada a nadie, pero todos le deben algo. La instrumentación es una ofensiva impenetrable que no deja oyente quieto y pide ser escuchada con el volumen al máximo.

Mientras que el primer disco es garage punk lineal cumpliendo todos los requisitos para hacerlo bien, en «Comfort to Me» la banda australiana maniobra con distintas temperaturas y fuerzas. El eje es el hartazgo incallable ante una serie de secuencias que es imposible definir si son culpa de la pandemia, de la alienación que ya conociamos o la sumatoria de ambas.

Freedom don’t exist
Humans don’t exist
Existing to exist
Life is meaningless

Capital

Aunque sulfurar sea el modus operandi general, el gran progreso del grupo es la aparición de tópicos y emociones novedosas en su cancionero, además de reforzar un discurso feminista que no necesita marco teórico para pisar fuerte.

Si bien 2020 y 2021 no fueron buenos años para Amyl y compañía, salen de este proceso superandose como músicos y alcanzando la cresta del punk rock de esta era.