Reseñas

Ca7riel –
El Disko

Ca7riel vive como una utopía estos tiempos distópicos de pandemia.

Ca7riel, ya consolidado como una de las figuras más importantes de esta generación de músicos argentinos, planteó “EL DISKO” como la puesta de todo lo que es él como artista. Con esas condiciones podemos interpretar la situación actual de Catriel Guerreiro: está bien, está motivado y está alzado.

Es una etapa de su vida en la que no hay conflicto. Ya están despejadas las tormentas, tanto la económica que lo aquejaba en ‘POVRE’ , así como la personal que lo perseguía en su ‘BZRP Session’. El aislamiento fue enfermizo, pero la cura también sirvió de antídoto para los demás males. Es un proceso que narra subliminalmente en ‘Polvo’, el cierre y a la vez la pieza más trascendente del disko.

Banda nueva, disko nuevo, Ca7riel nuevo: Crónica de la presentación del Disko.

Este tercer álbum no tiene nudo. La música es un fin en sí mismo y se desarrolla sin parangones de la forma más mutante que le pueda salir a Ca7o junto a Tomy Sainz, su ídolo y aliado, baterista de Huevo, Román y, en general, uno de los mejores del circuito argentino. En otro caso la falta de tensiones podría hacerlo un cascarón vacío, pero no es así cuando hablamos de dos de los músicos más creativos del país. A duo jugaron con la tensión entre lo experimental y lo comercial, sea en clave de R&Bs o raps deformes donde fluyen funk, neosoul y plugins de EDM. Con una herencia fuerte afroamericana, es música de una búsqueda densa al mismo tiempo que es pegadiza para el cuerpo y la mente. Efectivamente se lo pasa muy bien.