Reseñas

Center of Attention – InI

Pete Rock se convirtió en una leyenda del rap por haber producido ‘The World is Yours’, clásico de «Illmatic», pero su carrera fue mucho más que ese hit: «Center of Attention», del grupo InI, es la mejor muestra de eso.

A mediados de los 90s, Pete ya había ganado popularidad por su duo con el rapero CL Smooth cuando decide “hacer de mentor” a raperos del underground de la ciudad. En 1995 graba el primer disco de Deda y el primero de InI, el grupo de su hermano menor. Pero un cambio en la gestión de Elektra Records y el poco contenido comercial de estos discos postergarían la salida de ambos hasta 2003.
«Center of Attention» es el que realmente destaca de los dos. Los rapeos y las letras no resaltan ni sorprenden en el álbum, pero cumplen la función de caminar tranquilos sobre los beats increíbles de Pete.

Los samples jazzeros, los scratchs en los estribillos, la atmósfera relajada y la batería presente son las características del estilo del productor, un fanático del crate digging y el sampleo tradicional. El disco cuenta también con colaboraciones de dos leyendas de Harlem: Large Professor y Q-Tip.
«Center of Attention» es una entrada segura a los beats de Pete Rock, una de las piezas claves en la fusión entre el jazz y el rap en la escena de New York.