Reseñas

Conway The Machine & Big Ghost Ltd – No One Mourns the Wicked

La plaga de Griselda continúa expandiéndose y su catálogo ya es uno de los más cargados de la historia del Hip Hop. Un grupo y sello que nos alimenta del rap neoyorquino más estricto, con discos similares entre sí que funcionan como un todo y, por más que el sabor siempre es casi el mismo, uno nunca rechaza un plato de su comida favorita.

Conway entre los tres es el que más revienta los feats y quien se sale del contraste tan provechoso entre unos drumless hermosos y rapeadas grotescas. Él es hostil al 110%.
Lleva dos lanzamientos en 2020, «LULU«, un disco breve junto a The Alchemist y ahora, mano a mano con los beats de Big Ghost Ltd., el EP «No One Mourns The Wicked«. Uno que sobresale por justamente ser una expresión extrema de ese rap de atmósferas clasificables como doom. En una línea merodeadora The Machine regurgita sus vivencias crudas intercalándolas con correctivos para raperos de ficción no asumida. Una dosis corta, pero suficientemente fuerte como para entender quién habla, para quién y desde dónde lo hace.

You niggas got bars but I can tell you watch a lot of Narcos
You just put words together good, but where’s the art though?
Rap what you live, where your heart go?