Perfil

Dejate absorber por Noa Sainz

En estos últimos años el R&B está forjando un fuerte resurgimiento agregando elementos innovadores e incluso modernizando las bases puras de los 90s. Grandes ejemplos de esto son H.E.R, Erika de Casier o Rachel Chinouriri, quienes integraron de una forma peculiar aspectos de otros géneros, dinamizando mucho más el estilo y abriendo paso a la aparición de otros artistas que busquen refrescar la escena.

Afortunadamente esta vertiente de desarrollo no solo es generada en regiones angloparlantes, pues corrientes de artistas latinoamericanos emergen demostrando desenvoltura al combinar sonidos típicos de la región. Asimismo, la pasión latina le añade un extra de sensualidad y sensibilidad donde protagonistas como Regina Isabel Vallejo, mejor conocida como Noa Sainz, logran concretar obras que tiene una reminiscencia de los noventa contemplados desde la visión refrescante de una veinteañera que creció tanto posteriormente como fuera de la región emergente de este género.

Siendo principalmente su voz tanto cálida como encantadora, transporta las emociones de forma que permite empatizar sencillamente con ella. A la vez, el acompañamiento absorbido con elementos del reggaeton, hiphop y rozando otros géneros de manera precisa, logra aclimatar plenamente el mensaje que emite en cada canción. Logrando así, a pesar de su poca cantidad de contenido, ampliar los horizontes del R&B contemporáneo desde un México que está ascendiendo exponencialmente en intérpretes del estilo hacia Latinoamérica de una forma más que satisfactoria.