Desde Salta, Le Cúspide presenta videoclip: «PURA FICCIÓN»

El videoclip oficial titulado «PURA FICCIÓN» de Le Cúspide ha sido lanzado, marcando un regreso apasionado a sus raíces en colaboración con Güili. Este cautivador material audiovisual refleja la búsqueda de su identidad propia.

Le Cúspide (Guillermo Alavila) nos entrega un nuevo videoclip sobre su single ‘Pura Ficción’ que propone un viaje visual y energético. Una aparente dualidad del personaje atraviesa lugares extraños, universos fantásticos y esotéricos, para formular una pregunta que resuena en su interior: ¿Cómo me convierto en quien quiero ser?

Según las lecturas del Tarot que dan pie y eje al relato, «el loco» es alguien que busca, un explorador, o quizás alguien perdido. «La muerte» es la rondante transformación que se debe atravesar y «el mago» es el artista que hay dentro suyo y en quien debe convertirse tras cruzar umbrales finales. 

Otro aspecto fundamental ha sido mostrar a Salta desde una perspectiva latinoamericana y andina, como escenario donde este personaje busca su identidad. El videoclip fue pensado, planificado, producido y filmado por personas salteñas, trabajadoras del arte y el ambiente audiovisual de Salta, con un enfoque cultural que resignifica a diario su identidad y se extiende mas allá de sus límites.

Con producción musical íntegra a cargo del jujeño Güili (Guille Hirmas Pintor), en la canción se transita un espacio de indie rock de un sonido vintage y eléctrico, con una letra profunda y visceral como la de un bolero latinoamericano. Pasión, ansiedad, intensidad y deseo describen el relato de esta colaboración entre los dos artistas del norte argentino.

«Pura Ficción» se grabó en Buenos Aires durante el 2019 y principios de 2020; y el videoclip se filmó, en Febrero de 2023, en el Mercado Municipal San Miguel de Salta y en Sauce Foto Studio, gracias al apoyo de las Becas Creación del Fondo Nacional de las Artes. «Pura Ficción» funciona como puente entre el pasado de Le Cúspide y una nueva etapa que vendrá, con nuevas canciones para el año 2024.