Reseñas

Shelley –
Shelley FKA DRAM

Hay artistas que no están preparados para el éxito y Shelley es uno de ellos. El problema, de lo más irónico, es que cuando se apodaba D.R.A.M llegó al tope de los charts con ‘Broccoli’. Era distinto, pero no dejaba de ser familiar y con la ligereza de su voz era muy difícil no amigarse. Pero la masividad del hit (431 millones de views en YouTube a la fecha) se convirtió en un ente que limitaba a D.R.A.M despersonificándolo. Tenía también otros tracks populares como ‘Cash Machine‘ y ‘Cha Cha‘, de la que Drake robó buena parte para ‘Hotline Bling‘, pero el rechazo que le generó la fama instantánea lo hizo recluirse y componer música menos dada a la escucha casual.

 El proceso de mutación fue serio, al punto de que abandonó el nombre DRAM luego del EP de 2018 «That’s a Girl Name«, que venía con ‘Best Hugs‘, su última canción aprovechando lo simpático de sus viejas cualidades. Para esta nueva etapa se abanderó con su nombre de nacimiento y cambió el eje del pop rap al neosoul.

«Shelley FKA DRAM» es el álbum que condensa esta metamorfosis con algunas de las canciones más hermosas que le escuchamos hasta ahora. El espectro soulero le permite valor libre cuando canta y lo aprovecha en baladas de lo más pasionales como ‘Exposure‘, ‘The Lay Down‘ y ‘’93 Acura Vigor‘. Su apuesta por la reinvención fue arriesgada y si bien el caudal de números es menor, lo ha convertido en una de las grandes voces afroamericanas contemporáneas. Shelley recién empieza.