Escuche Ya!
Estrenos de la semana 21/7

Nuestra curaduría para ustedes con los LPs más especiales de esta semana, incluyendo nudisco, K-Pop, jazz-rap, Detroit Trap y más.

En portada: HitBoy y Nas.

Hay avalancha de lanzmientos y parece que de acá hasta noviembre no bajamos el ritmo. Lo obvio es el comeback de Blur a 8 años de su disco anterior y la secuela de «Magic» por la dupla de Nas y HitBoy, que en este quinto lanzamiento conjunto sigue escalando puestos entre los grandes duos de la historia del Hip Hop. Pero más allá del mainstream está la riqueza de Balimaya Project uno de nuestros ensambles musicales favoritos en el mundo, que combina alhajas africanas con jazz. También el salto cualitativo de los muchachos de Paris Texas, el segundo EP de NewJeans, la nueva sensación melómana del K-Pop, y el esperadísimo disco nobel de la banda neosoulera argentina CrewRod.

Los traperos tienen doble cup con Ángel Dumile en modo Soundcloud y Babyface Ray dando la cara por Detroit una vez más. Tampoco nos olvidamos de la gente post-punkera: hay lanzamiento de Landowner. Y si lo que buscan son rarezas tenemos música disco electrónica desde Noruega por parte de Linstrøm y, crecido en el under argentino, los «Rituales» de CHAZA, entre el drumless, el rap super técnico y el rock progresivo.

Blur
The Ballad of Darren

UK
Rock


Nas & HitBoy
Magic 2

USA
Hip Hop


Balimaya Project
When the Dust Settles

UK
Jazz


Paris Texas
Mid Air

USA
Hip Hop


NewJeans
NewJeans 2nd EP ‘Get Up’

Korea del Sur
Pop


Ángel Dumile
Evangelion

Colombia
Hip Hop


Landowner
Escape the Compound

USA
Rock


CHAZA
Rituales

Argentina
Hip Hop


Lindstrøm
Everyone Else Is A Stranger

Noruega
Disco


Black Milk
Everybody Good?

USA
Hip Hop


Babyface Ray
Summer’s Mine

USA
Hip Hop


CrewRod
Espadas

Argentina
Soul