Reseñas

Faye Webster –
I Know I’m Funny haha

La anacronía en la música de Faye Webster es fascinante. Como cantautora heredó ese tacto del sur estadounidense que es familiar hasta para quienes estamos en el hemisferio opuesto. A su vez, encarna lo cool en su versión más actual e inusual: No está atada a la concepción que vemos diariamente de gente joven, apática y con más plata que personalidad. La alianza de estos dos mundos, cultura country y cultura de internet, se da naturalmente por Faye, quién este junio lanzó su cuarto álbum.

«I Know I’m Funny haha» continúa la curva de crecimiento que Webster sostiene disco a disco, apareciendo como su obra más pulida hasta el momento. Su tono apacible se despliega por melodías simples y bonitas, manufacturadas con un poco de soul. Mientras que su típico halo de melancolía aparece, pero sin necesariamente definir las canciones, que siempre parecen en paz con sus cambios de humor. La obra consigue que el escucha se mantenga deseoso de repetir la experiencia y encariñarse gracias a la precisión que tiene para pasear por paisajes que se sienten bien.

Faye llena el arquetipo cool de internet sin un pelo de pose a la vez que retroalimenta el folklore sureño de Estados Unidos, una unidad inesperada pero compatible y más que interesante.