FÚ: Dirty Couk llega a Aguilares para la segunda edición

Este sábado 14 de octubre, una nueva jornada del evento que reúne a artistas locales del Hip Hop tucumano en el sur de la provincia.

Venimos hablando hace un tiempo sobre la autogestión, los ciclos de música independiente y fechas que vienen sucediendo en Tucumán, pero todos fueron en la capital. En el interior también hay un circuito de artistas y público que busca donde converger. FÚ tiene en su descripción de Instagram “Ciclo itinerante de artistas independientes en vivo”, se plantó en Aguilares como el point para ir a ver MC’s de alto calibre y disfrutar de un buen DJ set a cargo del gran Escandar.

El 14 de octubre a las 23hs en Harlem Bar (Pasaje Pueyrredón esquina Gorriti, Aguilares) hay FÚ, el lineup forma con: Dirty Couk, Kruzer, Fachuu, Rip.enzo, y Camión (quien además es host del evento). Pueden comprar entradas escribiéndole a la organización en su Instagram.

¿Cómo surge FÚ? Nos lo cuenta Camión, organizador, MC y host:

Con respecto a la idea de organizar el evento tiene que ver, de mi parte con que notaba que hacía falta un espacio (más que un lugar físico), que pueda contener a los artistas y brindarles un espacio que más allá de que se desarrolle dentro del under, no deje de lado la idea de que se lleve a cabo de la manera más profesional posible, en cuanto a difusión, sonido, puesta en escena en fin. Y también porque contaba con los recursos humanos indicados (en cuanto a contactos) para llevarlo adelante, ya que no trabajo solo, sino que fui conformando un equipo de trabajo.

Me gustaría destacar que lo único que tengo de la FÚ, es un cartel, más que nada para poder dar testimonio de que no hacen falta tener las cosas en si, sino poder articular lo que tenemos a mano para poder llevar a cabo cualquier proyecto. Un último aspecto y no menor tiene que ver con poder producir los shows yo, también para empezar a no seguir reproduciendo los arreglos que suelen hacer los dueños de los lugares con los artistas en cuanto a querer hacerlos tocar por comisión o bebida, cuando uno como artista invierte mucha plata y tiempo en su proyecto.

¿Cuál es la importancia del evento?

La importancia reside en este último punto, creo yo, porque es una movida que plantea shows en vivo de calidad, pagarles a lxs artistas y participantes. Además, desde la producción se busca crear una comunidad libre de violencia y acoso, poniendo atención desde quienes están arriba del escenario hasta quienes acuden al evento. También es importante, ya que la movida se produce desde el sur y para el sur, buscando descentralizar la escena en la provincia y que a la vez haya movimiento hacia el interior de la misma.

¿Cuáles fueron las repercusiones de la anterior edición?

Con respecto a lxs artistas la verdad hubo respuestas más que nada favorables, ya que cada uno puedo subir a mostrar lo que hace en un lugar pensado para eso y con un público que fue a consumir también ese tipo de música, además de que todos pudieron cobrar por su show, cosa que no pasa seguido en la provincia y menos en el interior.

De parte del público creo que la verdad también fue bastante positiva, al parecer hacía falta algo de estás características, ya que sin publicidad previa el evento convocó entre 60/70 personas. Y con respecto a esta segunda edición, ya se acabaron las primeras anticipadas, así que se viene picante.

Para tener presente: este sábado 14 de octubre a las 23hs en Harlem Bar (Pasaje Pueyrredón esquina Gorriti, Aguilares) hay FÚ con la presencia de: Dirty Couk, Kruzer, Fachuu, Rip.enzo, y Camión. Pueden comprar entradas escribiéndole a la organización en su Instagram.