Gira completa: fechas de viernes a domingo en Tucumán

Presentamos 4 opciones para escuchar música en vivo este fin de semana en la capital del Jardín de la República.

De izquierda a derecha: Lissel Plaate, El «Negro» Gamboa (Cabra da Peste), Corta, Niño fuego.

Nos encontramos un nuevo fin de semana con movimiento musical extraordinario en la provincia. Les queremos proponer 4 fechas para que puedan elegir entre una variedad estilística amplia los días viernes, sábado y domingo. Arranquemos.

Viernes 18: Nomade Fest

Nómade Fest es hoy a las 21hs en el Teatro de la Paz (9 de julio 162).

Para prepararse y salir hoy mismo: una propuesta a cargo de Salamanca Producciones con el apoyo de Cerveza Norte en donde se van a presentar 3 grandes propuestas locales. Charlamos con Jere Bulacio, de Salamanca y nos contaba lo siguiente:

«Queremos ofrecer una experiencia donde haya feria, artistas, y después una fiesta. La grilla arranca con Lissel Plaate, complementa con 118 y hace un cierre exquisito Alem. Banda que aprovecha festejar 15 años con su público. La venta de entradas viene bien, y se espera una convocatoria grande y el disfrute de todos los asistentes.

Lissel Plaate va desde la música clásica y el indie, pasando por el funk y todo el poder de fiesta que tiene 118 para pasar y concluir con Alem y su indie pop tan característico que tiene. Es para que puedan ver una propuesta local, todo hecho por productores tucumanos, artistas tucumanos, y cerveza tucumana, porque contamos con el apoyo de Cerveza Norte.»

Pueden adquirir sus entradas a $2000 en La Rockería, Su Credito, y Norteticket.com.

Sábado 19 (1): Cabra da Peste

Cabra da Peste se presenta mañana, también en el Teatro de la Paz (9 de julio 162), a las 20hs.

En el mismo recinto es la convocatoria de mañana para una banda emergente que según nos cuenta Jere Bulacio, es una que convoca peregrinación. Viene mucha gente de otras provincias para estar presente mañana y suele acompañar a cada fecha.

Cabra da Peste está de gira por el país con su LP debut en el horno a punto de salir. “Hacemos música para festejar” dice el “Negro” Gamboa, cantante del proyecto en su paso por Los Primeros. «Nos pareció una oportunidad piola para que gente de la provincia pueda escuchar a estas nuevas bandas que están emergiendo y llevando mucho público» resalta Jere.

Pueden adquirir sus entradas a $2500 en La Rockería y Norteticket.com.

Sábado 19 (2): Cultura Hip Hop

Para quienes disponen del sábado y no son muy del palo del rock, hay otra propuesta. Desde la productora Modo Rumbo iniciaron en marzo este ciclo de eventos que lleva de nombre «Cultura Hip Hop». En esa oportunidad estuvieron Maze 2K, Giula, Zailex y Juana Hells. Escandar fue el DJ y estará nuevamente este sábado a las 21hs en Magic Music Box (José Colombres 427)

Lorena Navarro Alascio, integrante de la productora, nos brindó su palabra sobre la fecha y su relevancia:

«Cuando me sumé a la productora Modo Rumbo salió la oportunidad de producir un show, y lo primero que pensé fue en hacer uno de hip hop, donde pudiera ver a mi amigues en escena, darles lugar para que sigan mostrando su música y a su vez permitir a ese nicho tener otro lugar cultural donde mostrarse. La idea con esta serie de eventos es fomentar la cultura y su crecimiento consciente, el activismo del arte como movimiento activo en el que todas las partes que lo conforman son importantes, desde la producción, lxs artistas, la Magic y el staff técnico y de gestión que trabaja para que todo salga bien. Lo multidisciplinar de la fecha viene por un lado de mis intereses varios, me gustan muchas disciplinas artísticas y me gustaba la idea de que convivieran en una misma fecha, y por otro lado conocía gente muy grosa en el mundo de los bailes urbanos en este caso, como consumidora de recitales, obras y arte en general quería que la experiencia para el público y lxs artistas sea enriquecedora.»

«En esta oportunidad la producción está a cargo de nuestro compañero Yuri y estamos muy entusiasmados en esta fecha, ya que tenemos un artista de Mendoza (El Lorenzo Pa) que viene con su banda. Deseamos el apoyo de lxs amantes del hip hop en todas sus ramas y para finalizar recordar a nuestrxs artistas locales que la productora está abierta para próximos proyectos y escuchar sus ideas» concluye Lorena.

Puede comprar sus entradas en Passline.

Domingo 20: Niñofuego + Mito 442

La última de las propuestas nos convoca el domingo nuevamente a las 21hs en Magic Music Box (José Colombres 427), pero para ver a un proyecto como lo es Niñofuego con un EP recién publicado junto a Mito 442.

Sobre la banda, Marcos Martín, también integrante de Modo Rumbo, nos cuenta su visión:

«Este es un proyecto nuevo que viene hace un tiempo conformándose. Grabaron un EP que salió ahora y empezaron a buscar integrantes nuevos hasta que dieron con Nico Peralta y ahí se terminó de configurar todo. Es parte de una camada nueva de bandas que es necesaria. Son un bicho raro por ahora. Tiene rastros del metal pero no terminan siendo metaleros. Tienen cosas del stoner pero no son stoner. Están moldeados con diferentes cosas. No es metal, no es punk, no es stoner, es todo junto. Es una renovación que le falta un poco a Tucumán en ese sentido. Es una banda que viene a proponer. Si bien tienen un contenido un poco metalero también tienen otra veta que se puede escuchar en una de las canciones que es como un sonido más de bandas tuareg de África como Bombino o Mdou Moctar. Vienen empapados de eso, este EP es como una primera búsqueda de ese sonido. Es una primera muestra de lo que se puede hacer.»

Puede comprar sus entradas en Passline.