Reseñas

Jeff Rosenstock – SKA DREAM

No es solo un disco versionando al ska, es un intento de difundir y reanimar un género que parece estar oculto. “Ska Dream” es una llamada de atención a la audiencia en un intento algo satírico de momentos, pero con un objetivo serio de parte de Jeff Rosenstock de alzar el ska. Aporta como tributo buscando inspirar a los artistas actuales y venideros a no abandonar un estilo que, aparte de generar tanta diversión y efusividad, logró potenciar a Jamaica, siendo una de las grandes corrientes culturales que se exportaron de la isla.

 Rosenstock ha manifestado a lo largo de casi de treinta años de trayectoria su pasión por el ska, reafirmando más su movilización por reivindicarlo en esta última década. Desde ese amor puso riendas al asunto proyectando una reversión de su álbum “No Dream”, una tarea compleja porque a pesar de la simplicidad del pop punk no es sencillo traspasar las emociones tales como la ira o la depresión de un estilo a otro. Jeff no solo demostró un desempeño excelente al hacer los rearreglos en la transición de género sino que creó un nuevo ángulo de visión a las temáticas que ya tocaba la obra, como las problemáticas sociales, fuertes críticas a la política, problemas personales y otros tantos temas solo con hacer un cambio musical. Demostrando también el potencial como intérprete que tiene al expresar nuevas emociones aún sin realizar ningún cambio lírico.

 Mostrando pasión y respeto hacia las raíces jamaiquinas logró una espectacular transfiguración de una placa cargada de problemas sociales gringos en una propaganda por el desarrollo de un género que contemporáneamente se encuentra casi inactivo.