Reseñas

Jorja Smith –
Lost & Found

Jorja Smith es la figuramás importante del R&B en Reino Unido actualmente y una de las más reconocidas en todo el planeta. Durante «Lost & Found«, su debut, la cantautora pasaba de la adolescencia a la adultez y en ese transcurso el eje principal fue el cuestionamiento de sus ideas. En el disco principalmente narra relaciones amorosas, exceptuando ‘Blue Lights‘, que aun así no pierde los interrogantes, ya que canta sobre brutalidad policial.

Planteando dudas tanto implícita como explícitamente, la cantante lleva el amor a los lugares más incómodos. Desde un lado personal, se replantea qué es lo que quiere, si sus decisiones la representan verdaderamente y qué tan dispuesta está a cambiar. Por otro lado más interpersonal e implícito, ahonda en conductas que tienen algunas personas, por ejemplo: quienes no se permiten sentir o no se sinceran respecto a sus acciones. Jorja nos habla de la repercusión que tienen estas conductas en ella y lo potencia desde lo musical con cantos despechados o simplemente desganados.

Recomiendo encarecidamente este disco porque al mostrarse pensándose a sí misma en relaciones que no la satisfacen, la cantante invita a la introspección, cuestionando nuestras acciones y meditando el lugar que tienen los demás en nuestra vida.