La nueva camada de jazz y post-punk británico llega a Argentina: Dry Cleaning y Nubya Garcia

Una invitación al South London Festival en Niceto Club

Martes 16 y miércoles 17 de mayo se va a dar en Buenos Aires, específicamente en Niceto Club, una doble fecha bajo el marco del South London Festival: Van a tocar dos figuras principales de dos escenas protagónicas de la música británica. Primero los Dry Cleaning, referentes ineludibles de la generación post-punk post-brexit, y segunda la inmensa Nubya García, saxofonista de primera línea mundial con una obra preciosa como solista y como parte de London Brew, Maisha y más proyectos.

Dry Cleaning empezó esta gira presentando “Stumpwork”, su segundo disco, durante noviembre de 2022 en la otra punta del planeta: Bangkok y Tokyo. Ya para esta semana Asia, Oceanía, Norteamérica y Europa han dado fe de la calidad del grupo en vivo. Su acercamiento a Sudamérica también incluye Mar Del Plata y Santiago de Chile, mientras que el de Nubya además de la capital chilena hace Providencia; pero el eje central es el C6 Fest. Un festival de San Pablo que en esta, su primera edición, ya da una talla de shows del más alto calibre. Mdou Mactar, The Comet is Coming, DOMi & JD Beck, Black Country, New Road y otros artistas internacionales se suman a gigantes brasileños que van desde Gal Costa hasta Linn Da Quebrada. Fechas bonaerenses como el South London Festival y las de otros proyectos convocados al C6 Fest (Kraftwerk y Tigran Hamasyan entre ellos) aprovechan la oportunidad de este gran evento vecino. La apuesta del público y las productoras abre la puerta a que se enriquezca fuertemente el circuito de recitales y quién te dice, en el futuro tener un nuevo festival internacional en Argentina para esta época del año.

-Tickets Dry Cleaning: https://www.passline.com/eventos/dry-cleaning-en-niceto-club
-Tickets Nubya García: https://www.passline.com/eventos/nubya-garcia-en-niceto-club

Dos datazos:

1-Abriendo el recital de Dry Cleaning estará el bueno de Richard Coleman, referente de larga data para el post-punk y el rock alternativo en nuestro país por su cuenta y con las bandas Fricción y Los 7 Delfines. En el caso de Nubya la apertura corre a cargo de los geniales Fernández 4, cuartetazo de lujo de nuestro jazz más moderno.

2-Se venden entradas individuales para cada fecha, pero también se pueden sacar las dos juntas con un descuento del 10%.

El poder solar de Nubya Garcia

El prospecto de verla en vivo no necesita ninguna promoción exagerada. Es emocionante la idea de poder estar ahí, viviendo lo que ella puede dialogar con sus músicos en un lenguaje universal. La raíz es profunda y no se sabe de dónde va a tomar, pero hay confianza, algo distinto a la expectativa, en la proyección de su linaje.

Leer más sobre ella.

La gracia desgraciada de Dry Cleaning

En vivo la tensión de Florence Shaw y su desgano se vuelve todavía seductora, más sabiendo que la banda tiene millas y más millas acumuladas con sus shows. Tienen un catálogo más que reune las condiciones para intrigar con el tracklist y poder mover el amperímetro a gusto. Quién sabe si de sorpresa no incluyen algún remix de su más reciente “Swampy EP” o esas joyitas que esquivan el radar de “Sweet Princess EP” o “Boundary Road Snacks & Trips”.

Leer más sobre ellos.