Reseñas

Lana del Rey – Norman Fucking Rockwell

Lana está en uno de sus picos más altos a nivel vocal y lírico. Además, se la escucha muy cómoda trabajando por primera vez con el super productor Jack Antonoff (Masseduction, Melodrama, 1989, Gone Now, Red Hearse, etc). Para «Lust For Life» Elizabeth había buscado sonidos más sintéticos, saliendo del pop barroco al que nos tenía acostumbrados, y ahora dio otro volantazo estético, virando hacia algo más acústico con unas vueltas de tuercas a fuerza de sintetizadores y pianos. Alcanzó la sensibilidad suficiente para hablar de romance sin llegar a empalagar y de tratar temas políticos sin caer en lo obvio. También supera la monotonía que siempre se le criticó, variando la estructura de las canciones, sumando juegos vocales y usando su voz para acompañar la narrativa.


El álbum mantiene la coherencia durante unos envolventes 67 minutos, en los que cada tanto se permite salir del planteo inicial sin matar la atmósfera. Al mismo varias canciones funcionan como singles, independientemente del LP, como son los casos de ‘Venice Bitch‘, ‘hope is a dangerous thing for a woman like me to have – but I have it‘, el cover ‘Doin Time‘, ‘Bartender‘ y ‘Mariners Apartment Complex‘.