Lucy Patané en formato acústico, llega a Tucumán

Lucy Patané llega por primera vez al Norte Argentino con su proyecto solista, acompañada de sus guitarras de 6 y 12 cuerdas, en un formato íntimo que no pierde explosión. En el show en Tucumán va a estar tocando también Vipista en el bar Pura Vida el viernes 28 de abril a las 22 horas. Pueden conseguir sus entradas en NorteTicket vía online o en los puntos de venta: Pura Vida, Pangea y La Rockería.

Su debut discográfico como solista fue en 2019, tras más de 10 años de ser acompañante y/o integrar o co-fundar bandas como Las Taradas, El Tronador y La Cosa Mostra. Con su disco debut homónimo obtuvo los premios «Mejor Canción Rock» del Fondo Nacional de las Artes y el Gardel 2020 a «Mejor disco de Rock Alternativo».

Tras ese primer disco solista, editó en 2021 el EP «Ramón» y el EP «A Dos Pianos«, ambos con eje en la composición o el arreglo para pianos. Ese mismo año publica el vinilo de 7» «Nevada / La del Avión» (2021, Deseo Discos), que la retornó al formato canción en sus dos facetas más características: la explosiva grupal y la acústica de instrumentación mínima.

Cuando no está girando con sus guitarras, lidera una banda explosiva y sensible a la vez, con una impronta de rock de vanguardia. En su Solo Set traslada esos aspectos a una versión entre folk, world-music y experimental.

En 2023 publicó «Lesbiandrama«, primera producción discográfica junto a Paula Maffia con ambas al frente como solistas. Con ella fueron integrantes y co-fundadoras de La Cosa Mostra y Las Taradas, por lo que este proyecto juntas es un nuevo paso en una historia de hermandad, amistad y música compartida por más de una década.