Reseñas

Marcelo D2 – À Procura da Batida Perfeita

Después de un grupo importantísimo como lo fue Planet Hemp, una suerte de Rage Against The Machine brasileños, los MCs BNegão, Black Alien y Marcelo D2 hicieron carreras solistas fructíferas que se mantienen hasta la actualidad. D2 puntualmente tiene en su catálogo un LP de exportación hermoso llamado «Looking for the Perfect Beat» o «À Procura da Batida Perfeita«.

En este, su segundo disco, se comprueba esa magia que tiene la música hecha en Brasil para siempre sonar brasileña. Acá el fenómeno no es casual, Marcelo se propuso ponerle samba al Hip Hop y con respeto y talento lo logró organicamente. Las canciones tienen un equilibrio entre el sentir callejero con emociones rebeldes y una vibra pacífica. El efecto es similar al del jazz-rap, pero esa sensibilidad bien llevada con la samba abre rincones nuevos del abanico emocional. Además MD2 anda suelto como pocos en el compás, rimando a su manera y congeniando profundamente con los beats. Su valía lo llevo a asomarse al mercado del rap de USA con algunas colaboraciones como will.i.am de Black Eyed Peas y el equipo de los Beastie Boys, que calzan firmes en este álbum.

«À Procura da Batida Perfeita» es excepcional como disco, además de que le viene ideal al público no brasileño es ideal para conocer su Hip Hop.