Reseñas

Meyhem Lauren –
Respect the Fly Shit

Meyhem Lauren es el eslabón intermedio entre los bombardeos percutivos de Sean Price y el swing reposado de Roc Marciano e hijos. Un sujeto que encapsula la historia reciente del Hip Hop neoyorquino y cómo mutó su tradición a loops más largos de búsqueda preciosista, listos para barnizar en mierda raperil. Como cómplice de DJ Muggs ha sido voraz, pero cuando la marca de agua es «la música de Harry Fraud» Meyhem pega más que nunca.

Justamente «Respect the Fly Shit» se erigió sobre beats de Fraud y Tommy Mas con retazos vintage de jazz primigenio, soundtracks de westerns, música de girl groups y otras rarezas de anticuarios. Oídos atentos supieron rescatar y volver a servir interpretaciones en su mayoría acústicas, con al menos un cincuentenario.

Esta mixtape de 2012 tiene a Lauren en su momento de mayor relevancia. Cuando pocos llevaban la investidura insignia de la Costa Este él era uno de los más leales a sus principios. A su lado los habitués Smoke DZA, Roc Marci, Sean P., A.G. Da Coroner, su hermano hologram y, de su grupo The Outdoorsmen, el irremediable Action Bronson. No son casualidad bangers como ‘Fingerless Driving Gloves‘ y ‘Peruvian Desserts’.

Sin estribillos Meyhem va directo al knockout. Toda artillería pro aérea para una mixtape sobre todo lo que está fly en esta vida. Misceláneas de ese neo blaxploitation raekwoniano de gastronomía, joyería, indumentaria, armamentística, numismática y sexología.