Reseñas

Moro-Satragni – Moro-Satragni

El éxito de Serú Girán y la calidad individual de sus cuatro integrantes llevó a que el mercado musical argentino de los ochenta estuviese motivado a recibir a todos sus miembros como solistas. Para 1983 Charly García, David Lebón y Pedro Aznar ya habían debutado, cuando el batero Oscar Moro, el más experimentado en escenario de todos (desde Los Gatos que formaba parte de la escena) y también quien menos practicaba la composición; encontró la manera de poder hacer algo independiente a Serú. Se juntó con el bajista y cantante uruguayo Beto Satragni, recién salido de Spinetta Jade, y entre los dos hicieron un único álbum. 

«Moro-Satragni» no trascendió más allá de ‘Como Me Gustaría Ser Negro‘ junto a Charly, un tema de culto en el catálogo de García. El álbum terminó como una rareza hoy rescatada por blogs especializados y reflotada en YouTube. Sin embargo, tiene un valor como rareza para los amantes del rock argentino, con un conjunto de canciones a la altura de lo que uno espera de músicos de Serú, Jade e invitados como Ricardo Mollo, Diego Rapaport, L.A. Spinetta, Leo Sujatovich, Lito Epumer y David Lebón. Una curiosidad de la new wave local, digna de ser reivindicada y, como mínimo, reeditada para que su escucha sea accesible en todas las plataformas digitales.