Saramalacara ya es la reina virtual argentina

Cobertura de la presentación de Sara en Teatro Vorterix el 8 de diciembre.

Saramalacara, hija prodigio de Mataderos e internet, este año se dio vuelta el Guitar Hero en la vida real. Estuvo en el Primavera Sound de Barcelona y el Lollapalooza de Argentina, giró por España y agotó varias fechas en Buenos Aires. El cierre del 2022 fue en Teatro Vorterix, del que la Rip Gang ya debe tener un porcentaje de las acciones. Dos fechas seguidas donde demostró toda la evolución que representó esta temporada para ella.

La sensación térmica era de 50 grados y olía a Jigoku Style. El público de Sara entrega todo, no le importa mantener el outfit para la foto, quedan en cuero, chivados y afónicos. La primera de las dos fechas en Vorterix el calor y el agite terminaron en desmayos y quejas, por eso para el jueves Sara estaba alerta y, sin perder complicidad con los suyos, pedía cuidados: “No vomiten porfa».

Registro audiovisual del evento.

Vestida como ángel caído o con la casaca del Besiktas entonó los clásicos del ambiente, ‘Gucci Polo’, ‘Water’ y ‘Rocketpowers’ con Dillom. Las visuales acompañan con glitches, caos trashero, brillos saturados y arquitectura gótica. En la batería está dayvan1999 y en los controles Evar, ambos co-autores de “eclips3«, la nueva gema en formato .WAV de Sara. La banda se va transformando para cada tema, rearreglando todo para más fuerza al vivo. Brilla especialmente la forma nu metalera de ‘MOFO‘ con Muerejoven y sorprende disparando para el E.D.M en ‘CHROME’.

Sara es la ídola de un sector importante que se refugia online. Les da voz y cuando hace realidad sus sueños también les da esperanza. Para ellos la Rip Gang son los X-Men. La representación de su forma de ser y sus símbolos como alternativos. Y ella, graduada en estudios de Soundcloud, hoy pisa fuerte como la máxima abanderada de la cultura de internet en la música argentina.