Taichu, Tayhana y Estratosfera protagonizan la vuelta del Parador Konex en Buenos Aires

Este jueves 18 de enero el CCKonex recibe un tridente ofensivo listo para liderar la vuelta del festival veraniego

¿Qué mejor manera de empezar a disfrutar la música en 2024 que con shows de las responsables del mejor EP y el mejor LP argentino según Lúcuma? Como si no fuera suficiente con Taichu y Estratosfera, a la palestra se suma Tayhana, inmensa DJ y productora patagónica. Así de fuerte abre el Parador Konex, un festival que se realiza a lo largo de tres meses en Ciudad Cultural Konex, uno de los venues más importantes de Buenos Aires

Entradas disponibles acá

Laura Ferreira a.k.a Estratosfera se había ganado un rol privilegiado en la escena argentina por ser guitarrista de Nenagenix, una de las bandas más convocantes de la nueva camada rockera, y en 2023 pegó el salto como solista con una propuesta totalmente distinta a la que tiene el grupo. «1«, su EP debut, se mueve en el espectro más oscuro del pop de internet: frecuencias bajas, sub-géneros rebuscados de la electrónica y una ambientación magnética. Un show en vivo de ella promete subir el amperaje y poder entrar de lleno en la dimensión de sus canciones. Con este lineup además tenemos un bonus especial: seguramente podamos presenciar ‘Pop Time‘ en vivo con Taichu a su lado.

Si bien es una artista parida en este suelo, Tayhana pasa gran parte del año en México, así que no es un nombre recurrente en las grillas de la movida porteña. Lo más llamativo en su portfolio es el bolillero diabólico que hizo para «Motomami» de Rosalía, ‘CUUUUuuuuuute‘, pero si queremos más reconocimiento mundial todavía, la podemos encontrar en discos de remixes oficiales de proyectos tan geniales y distintos como VVV, Linn Da Quebrada y Kelela. Piezas que valen más por el sonido que por los nombres, mismo caso que cuando trabaja para una artista local como Sassyggirl. Un set suyo es una oportunidad grandiosa para ver algo de todo esto combinado con su obra más ambiciosa: «Tierra del Fuego«, un álbum donde plasmó su origen patagónico y latinoamericano para la eternidad.

La headliner de la noche es Taís. Su show está a un nivel ideal para todos los grandes festivales del mundo y, ¿por qué no?, también las mayores pasarelas. Taichu está cada vez mejor y hay que aprovechar sus presentaciones en Baires porque en cualquier momento empieza a girar por el mundo sin parar. Sus canciones conjugan decenas de referencias e influencias, y esencialmente hacen a la música que está en el vórtice entre el mundo real y el mundo online. Una de las artistas más actuales del planeta hoy por hoy que, rodeada de un equipo de bailares de alto impacto y con la actitud de patrona total, tiene cada escenario temblando con su presencia.

A continuación la programación completa del Parador Konex, de la cual destacamos especialmente la oportunidad brindada para ver en vivo a Juana Molina, La Bomba del Tiempo y, en el marco del Festival Nuevo Día, Sakatumba, Dum Chica y Marina Fages.