Reseñas

Vicki Sue Robinson – Half and Half

Una diva disco divertida, una diva disco para toda la familia

Vicki Sue Robinson puso su firma para uno de los singles más importantes de la historia disco: ‘Turn The Beat Around’; y si bien no fue una one hit wonder, tampoco pudo trascender ese éxito en el resto de su corta carrera discográfica. Grabó cuatro LPs entre 1976 y 1979. Más allá de unos pocos sencillos en los 80s, su trayectoria fue enterrada con otras tantas en el culmen del “disco sucks”.

Pero Vicki fue mucho más que un mismo tema suelto en los compilados y playlists del género. Todos sus larga duración son de calidad. Nunca faltan temas de soul intimistas ni 4/4 para sacar a relucir pasos de baile.

Half and Half”, su tercer placa, tiene un balance ideal entre grooves y pausas dramáticas. ‘Freeway Song’ es una oda a la libertad y define su espíritu, incluso cuando en la apertura del álbum ella relata un amor que se siente tan bien que parece estar mal. Vicki sabe cantar suelta, vislumbrando una sonrisa, para momentos funkys como ‘Half and Half’ y ‘Hold Me Tight’; y también puede darle cuerpo romántico a cada palabra en ‘Trust In Me’ y ‘Jealousy’. No es inalcanzable como las divas disco, invita a apasionarse, luchar y vivir como ella. Cada canción resalta su personalidad magnética como cantante.

Es un disco súper agradable desde lo sonoro, el más sólido de la discografía de Tagliapietra y que mediante la escritura directa y sin demasiadas florituras convoca a seguir la narrativa durante toda la escucha. Logra una conexión mediante las frases potentes que están a lo largo de la obra y seguramente alguna quede flotando en la mente del oyente.