El enorme pianista de Recife vuelve a Argentina con nuevo disco bajo el brazo y una gira mundial a sus espaldas. Su jazz nutrido de third stream, maracatú, frevo y baião lo posiciona como uno de los instrumentistas más emocionantes del planeta. Y si no lo creen es cuestión de que vayan este miércoles 20 de agosto a Deseo Club.
En sus dedos cada nota es un retoño y las cuida como tal. Lo descubrimos con «Sankofa» (2021) y nos deslumbró con sus modos y su tacto. Fuimos para atrás en el tiempo y encontramos otros dos grandes discos: «Sangue Negro» (2016) y «Rasif» (2018). Ya en 2025 se consagró en nuestros corazones con «Y’Y«, una obra profundamente conmovedora, de inspiración amazónica y un minimalismo que no deja poro sin tocar. «Y’Y» fue elegido como nuestro álbum de jazz favorito del 2025.

Este será el cuarto recital de artistas brasileños este año en Deseo Club. El venue se está convirtiendo en uno de los mejores de Buenos Aires y que hayan convocado figuras como Marcos Valle, Moreno Veloso y Ed Motta es uno de los factores centrales. Lo de Amaro no es una excepción, es más bien excepcional, y viene con otro acierto incluido: una apertura que corre por la cuenta de Fermín Carpena y su trío, de lo más lindo del jazz argentino hoy por hoy. No hace falta brújula ni catalejo para descubrirlo: se viene una fecha imperdible.