Perfil

El matrimonio entre tumblr y el rap: Paris Texas

Con un sonido surrealista, experimental y rabioso, Paris Texas nos deja sobre la mesa una propuesta de un Hip Hop alternativo renovado, intenso y pegajoso.

Paris Texas es un dúo de raperos conformado por Louie Pastel y Felix. Se conocieron en la escuela y, a pesar de no conectar musicalmente al instante, fueron víctimas de la persistencia por ver qué podía salir de ese encuentro. El destino lo quiso así: directo de Compton a nuestro oído.

Su primera aparición oficial da rastros de octubre de 2018, con su EP “I’ll Get My Revenge in Hell”, solo disponible en su cuenta de SoundCloud. Oficialmente, en febrero de 2021 salen con su single debut ‘Heavy Metal’ en todas las plataformas. Con este último, nos indujeron en una propuesta que dista de ser convencional si de producción e interpretación hablamos.

Con el nombre de la película dirigida por Wim Wenders de 1984 y con una estética Tumblr que les dio el pie a darse a conocer e ir formándose como grupo, el dúo de artistas oriundos de Los Ángeles nos golpeó con sonidos de baterías psicodélicas, guitarras impulsivas, sintetizadores dignos de una película de terror y líricas crudas que los dejan muy bien parados ante el público.

Más allá de llevar una estética que hemos visto antes, nos brindan abstractos tintes en la mezcla de géneros, mostrándonos que se adentran más que espontáneamente en un territorio experimental, ya labrado por otros colectivos como Brockhampton, Odd Future o Death Grips.
Con su EP debut: “Boy Anonymous”, lograron un misticismo que resultó muy dinámico: una producción de apenas cinco pistas impecables que nos dejan expectantes por más del dúo. Ya nos han adelantado qué hay “grandes proyectos’’ en camino, si hablan de un futuro al que no le esperan más que éxitos en su carrera.

Este dúo, es un claro ejemplo de que el Hip Hop contemporáneo está en plena metamorfosis, y más vivo que nunca.