Reseñas

Barbi Recanati –
Ubicación en Tiempo Real

Barbi Recanati, música y productora argentina nos dejó sobre la mesa “Ubicación en Tiempo Real’’, su primer larga duración el mismo día en que se decretó la cuarentena en Argentina. Luego del lanzamiento de su primer EP «Teoría Espacial«, asentó bases con su primer álbum y se despojó de todas las miradas expectantes encima de ella. El desenlace fue un álbum fresco, contemporáneo y alternativo.

Grabado entre 2019 y principios de 2020, esta obra se constituye como la materialización de la libertad y espontaneidad de Barbi para hacer música. Una vez desligada de su banda anterior Utopians, se impuso con un proyecto solista que la planta como una de las voces destacadas e indiscutidas de nuestra contemporaneidad. De su mano, rock desenfrenado, desinteresado y potente que trae consigo un mensaje de combate e intensa búsqueda por la inclusión de las nuevas voces que emergen del under a la nueva escena.

Compuesto por siete baladas rockeras embebidas por sintetizadores tajantes y guitarras que acompañan casi ciegamente a los coros de Barbi, su último álbum trae consigo tintes new wave y alternativos ochenteros a una escena que atentaba con caer en la monotonía. Con una producción íntegra mano a mano entre Juan Segovia y Tomás Molina, Recanati logra poner en diálogo baladas dulces sin soltar su impronta rockera con el aura hipnótica que caracteriza este primer trabajo. El mismo, logró plantarse como un proyecto compacto: la combinación de los teclados de Lux Raptor, el bajo de Marilina Bertoldi, y la voz de Barbi nos dejaron sobre las manos un álbum con una impronta inconfundible.

No cabe duda de que Barbi Recanati es una de las mostras del rock argentino. De su mano, una trayectoria que mucho entiende de búsquedas y aciertos guiados por sus convicciones. Barbi no solo convirtió su compromiso personal en un compromiso de todas, sino que también labró un camino y puso sobre la mesa una discusión por despojar el ambiente musical y tantos otros de las miradas machistas y coercitivas por las que nos vemos aplastadas las mujeres en la búsqueda de nuestro lugar en la industria.