Reseñas

Isla Mujeres
Correr Adentro

Isla mujeres: música para singularidades sensibles e introspectivas.

El trío oriundo de La Plata conformado por Faustina, Amparo y Elena, presentó el viernes pasado su tercer álbum de estudio titulado «Correr Adentro«. Con él, nueve canciones y múltiples escenarios y a la vez, un solo lugar: sonidos cómodos, para estar a salvo.

El último álbum de Isla Mujeres se planta con una fuerza femenina inconmensurable y se abraza a la amistad entre cercanes artistas como concepto trasfondo. La conformación detrás de la producción y el mix se encomendó a las manos de Azis Asse, mientras que la masterización quedó en manos de Percii, y la distribución a cargo de Joaquín Lobato.

Con claras influencias del indie rock y el dream pop que tanto nos interpelan en nuestra contemporaneidad, «Correr Adentro» nos pone en ese espacio de danza infinita, moviendo el cuerpo de acá para allá al ritmo de bajos fuertes guiados por unos teclados que se plantan como claros protagonistas, dando así la pauta para el goce de cada una de las canciones en su atmósfera singular.

«Correr Adentro» se planta como un álbum inmersivo, en el que se puede percibir la paciencia y armonía detrás de sus composiciones, donde cada instrumento tiene su momento de énfasis y protagonismo, y que se impone como uno de los que probablemente sean los álbumes más icónicos de la movida femenina indie hasta la fecha. Justo ahí, nos vamos danzando por los caminos de rock más dream y feroz, embebido de melodías suaves y sensibles. Una obra donde todas cantan, con voces increíbles que aportan un gran atractivo a su sonido. Con «Correr Adentro«: los vínculos desde la introspección, el capricho y el deseo del auto juicio, de la mano de Isla Mujeres, la percepción de la autonomía más personal.