Puro Hip Hop: 2 fechas imperdibles este finde en Tucumán

Ril Fella, Dirty Couk, Vatos Criu, TKN y más. Propuestas para no quedarse en casa este viernes y sábado en San Miguel de Tucumán.

De izquierda a derecha: Ril Fella, Dirty Couk, O’Neil98 y Baggo.

«Si querés ser parte de la historia sabes que no te vas a perder está fecha»

Ril Fella

La creciente popularidad del rap en Tucumán busca el escenario y el público busca a los artistas. Es un interés mutuo que se refleja en los eventos de este último tiempo como Callejón Hip Hop, Cultura Hip Hop, el Festival Plug, entre otros.

Este viernes y sábado, 21 y 22 de julio respectivamente, tendrán lugar dos shows de alto calibre en la capital del Jardín de la República.

Viernes 21/07: Ril Fella & Dirty Couk + DJ Elu del Mal

Viernes a las 22hs en Valhalla: La Rioja 157.

Para los desorientados: dos leyendas de nuestra provincia van a presentarse juntos en un show que los va a tener como protagonistas por primera vez. Ya habían compartido fecha en abril del 2021 cuando vino Mir Nicolás, pero ahora son ellos al frente. Si no es suficiente para ustedes, también habrá dos DJ sets: primero la gran DJ Elu del Mal y después Dirty Couk para cerrar la noche.

«Nosotros mismos, para nuestra gente», dice Ril Fella cuando preguntamos por la organización. Llevan la visión de la música sin intermediarios, desde la distribución hasta las presentaciones. Esta vez, los dos en su tierra.

Ambos flamean la bandera de Tucumán en cada rima, en cada viaje y en cada videoclip. ¿Por qué ir? «Simplemente porque es histórico, somos la raíz más ramificada de Tucumán y si querés ser parte de la historia sabes que no te vas a perder está fecha» resume el flaco sobre lo que va a ser el encuentro del viernes en Valhalla. Pueden conseguir sus entradas a $1.000 escribiéndole a Ril Fella.


Sábado 22/07: Street Concept

Sábado de 21hs a 5hs en Bar Constantino: 9 de Julio 429.

Vatos Criu es un grupo que empezó integrado por O’Neil98, Baggo, a los que después se sumaron King City, Asor y Sausa. Este 22 se van a presentar junto a otros artistas en el Bar Constantino a partir de las 21.

El lineup completo -y en orden- es el siguiente: Astroboy, Lukqsclean, Billyboy, TKN, Sostenidobemol, Vatos, y cierra un DJ Set.

Conversando con O’Neil98, nos expresaba las ganas de planificar un show «Con el Baggo decíamos “eh hermano que copado estaría hacer un evento” y cuando ya teníamos casi todas las piezas armadas pasaba algo».

«Se alinearon los planetas» cuenta y habla sobre cómo surgió el nombre Street Concept:

El nombre salió de la nada. Está bueno porque es concepto calle, esto es muy orgánico. Es buscar los medios, darse maña este para para concretar, como en la calle. Es el tirando para no aflojar y si las cosas se ponen difíciles hay que mandarle con más garra. Si el camino se pone más empinado es porque la recompensa va a ser grata.

O’Neil98

El lineup promete variedad de estilos y géneros. «Son artistas que le ponen mucho amor, alma, corazón y vida a los proyectos que hacen. Se los convocaron para que compartan su arte, su alcance y también se lo hizo al evento para aportar un granito de arena a la cultura» sintetiza O’Neil98 sobre la fecha del sábado. Pueden adquirir sus entradas a través de los artistas o bien a Vatos Criu.