Reseñas

Teresa Parodi –
Todo lo que Tengo

A día de hoy, Teresa es una de las cantautoras más prolíficas de Argentina. Este año entra a su cuarta década de producción discográfica y se mantiene lúcida como pocas. En 2017, lanza este trabajo que venía cocinándose a fuego lento, un álbum que tiene como eje musicalizar la poesía de autores como Elvio Romero, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, entre otros.

Es una obra profundamente emotiva, que suena íntima pero que fue concebida desde lo colectivo. Salvo ‘La Angelita Rosales’ (musicalizada por nada menos que Juan Falú) y ‘Todo lo que tengo’, el resto de las líricas son de poetas latinoamericanos. Desde lo musical y siendo un punto muy fuerte de este trabajo, la acompañaron artistas del calibre de Liliana Herrero, Nadia Larcher, Pedro Aznar, Chango Spasiuk, y más.

La voz de Teresa, experimentada y sensible, refleja estas sensaciones que menciono como lo íntimo, lo emotivo y la profunda conexión que tiene con la poesía que canta. Parte de lo maravilloso que suena este álbum es gracias a la producción y arreglos de Ernesto Snajer, cada detalle se hace sentir, cada cuerda, cada percusión y cada piano. El nivel de prolijidad y cuidado que tiene cada una de las canciones, es admirable y apreciable gracias a la excelente mezcla realizada por Sebastián Perkal y el master de Gustavo Fourcade. Ernesto explota las fortalezas que tiene como productor con la abundante presencia de guitarras, ya que ese es el instrumento con el cual se formó.

Todo lo que tiene Teresa, es la poesía y la música. “Esas dos hermanas corriendo a la vera de todos mis días” dice en una entrevista a Tango Diario. Eso es lo que refleja en el álbum, de principio a fin. Una cátedra de simbiosis entre dos disciplinas artísticas.