Con la promesa de «una experiencia sensorial en vivo» se anuncia la llegada del canautor australiano RY X a la Argentina, con cita para el miércoles 5 de noviembre en el Teatro Coliseo.
Ry Cuming se crió en la Woodford Island, al este australiano, y empezó a hacer música influenciado por Pearl Jam y Jeff Buckley. El espíritu de sus comienzos en la isla, a solas con su guitarra se encaminó por el indie folk, la folktronica y el pop alternativo, siempre buscando una fusión hipnótica entre lo acústico y lo electrónico. Su impacto en la industria ha sido tal que ya colaboró con Drake, Diplo y John Legend, y se presentó en escenarios únicos, como en el Premio Nobel de la Paz, y Notre Dame.
Más que teatros, busca espacios que vibren con energía propia: desde catedrales hasta paisajes abiertos donde el arte se mezcla con lo sagrado. Así fue como llevó su música al deslumbrante Parque Nacional Lençóis Maranhenses en Brasil para Cercle, a una catedral vacía en Los Ángeles, y a la imponente Catedral de San Pablo de Londres junto a la London Contemporary Orchestra, donde agotó entradas con una lista de espera de más de 4000 personas.
Su mayor fuerte es el vivo y así se puede comprobar en su «Live from the Royal Albert Hall«. Y si con eso no es suficiente, lo habrá que ver en el Teatro Coliseo este noviembre.
Entradas vía Ticketek desde mañana miércoles 16 de julio.
