El jazz del Siglo XXI llega a Argentina: Alfa Mist en Buenos Aires

El martes 16 de abril el pianista británico se presentará en el Centro Cultural Konex

La escena londinense es la más importante para el mundo del jazz contemporáneo y no siempre tenemos la oportunidad de recibir en Sudamérica a sus exponentes. El año pasado llegó la saxofonista Nubya Garcia y ahora es el turno del pianista Alfa Mist, uno de los jazzcats más adeptos a la fusión con elementos de Hip Hop, soul y hasta electrónica. Estos atrevimientos instrumentales calificados como nu jazz prometen novedades sobre el escenario para los que están acostumbrados a las formas tradicionales y quieren infusiones de vitalidad en el circuito.

En una visita a Santiago de Chile y Buenos Aires Alfa llega por primera vez a estas latitudes. La excusa es «Variables«, su cuarto álbum solista de larga duración, publicado hace casi un año. El encuentro argentino es en el Centro Cultural Konex, ubicado en el barrio Balvanera, este martes 16 de abril.

Entradas disponibles acá.

«Antiphon«, el debut de Alfa, es el que le valió para convertirse en uno de los cabecillas de su escena. Su fondo y forma es una referencia inevitable para entender los caminos del jazz británico en el último lustro y medio. Los tres LPs que siguieron no han hecho más que engrandecer su figura y los límites por los que se desenvuelve su obra.

Para este tramo de recitales en el conosur Alfa Mist cuenta con la compañía del trompetista Johnny Woodham, la bajista Kaya Thomas-Dyke, el guitarrista Jamie Leeming y el baterista Jas Kayser. Todos probados a fuego en los escenarios más exigentes de Europa e Inglaterra. La oportunidad de ver este quinteto en vivo en Argentina no surge todos los días. Ahí estaremos.