La última gira de Rick Wakeman en solitario tendrá parada en Argentina

Luego de pasar por Ciudad de México y Santiago de Chile el mítico tecladista de Yes llegará a Buenos Aires el martes 9 de abril para su Final Solo Tour

El tecladista modelo del rock progresivo decidió que era hora de ponerle fin a su trayectoria solista. Más de cincuenta años a cargo de su propia embarcación, pero hasta acá llegó. Por supuesto que no se retira de la música, incluso el motivo alegado en su sitio web es que optó por este camino motivado por el tiempo que ganaría para poder «concentrarse en componer, grabar y colaborar con otros músicos». Rick Wakeman se despide de los shows en solitario a lo grande, con una gran gira: el Final Solo Tour.

Con un su piano y un recorrido por todo su repertorio y el de Yes, la legendaria agrupación de prog donde brilló en cada clásico que esculpieron durante los 70, se presentará en este tour bicontinental. Tiene programadas nueve fechas en su Gran Bretaña natal para este febrero, otras nueve en Estados Unidos para marzo y desde ahí emprenderá un viaje hacia el sur durante abril, con una parada en México, dos en Chile, cuatro en Brasil y una en Argentina.

La cita es el nueve de abril en el Gran Rex y las entradas ya están disponibles aquí.

Para cuando las teclas de Rick oxigenen el Gran Rex va a estar a un mes de cumplir 75 años, tres cuartos de siglo. Desde los tiempos de «Journey to the Centre of the Earth» se registran sus proezas musicales en vivo y esta, desgraciadamente, puede ser una de las últimas oportunidades de presenciarlas en Buenos Aires. Su profesionalismo y pasión por la música nos aseguran que la destreza de sus dedos y la gracia de sus oídos siguen ahí. Está en nosotros acercarnos.