Reseñas

Parcels: Grooves retro australianos

Sintetizadores vibrantes, guitarras staccato, coros envolventes y un funk pegajoso, Parcels es esa banda de los setentera que parece haber viajado en el tiempo para pararse en la actualidad y fusionar lo viejo con lo nuevo, desde lo melódico, lo lírico, y el outfit beatle.

Parcels es un proyecto musical entre amigos, y sus comienzos datan del 2014, cuando se conocieron en la adolescencia. Compuesto por Louie y Patrick en los teclados, Noah Hill en el bajo, “Toto” Serret en la batería y Jules en la guitarra, después se movieron a Berlín sin expectativas, pero con muchas ganas de hacer música y comerse el mundo.

No hace falta ser experimentado para notar la influencia de Daft Punk en su sonido. Y es que, aunque su música es pura adrenalina en código disco funky, por arte del destino en una noche parisina Parcels dio un show que estaba siendo minuciosamente atendido por el dúo francés. La espontaneidad para experimentar y las transiciones limpias de track a track fue lo que le llamó la atención a Daft Punk, quienes no dudaron en ponerse en contacto con ellos. Seis meses después del encuentro, se reunieron en el estudio y el resto es historia: el hitazo ‘Overnight’, donde las manos de Toto Serret, y los acordes producto de la guitarra vintage de Jules hicieron de las suyas.

Con influencias del boogie y la funktronica, nos ponen ahí: entre cajas electropop y sonidos sofisticados que nos llevan a mover las caderas de un lado a otro. Groove pegajoso, inclinación setentera y un sello contemporáneo: así aparece Parcels, ahí donde menos te lo imaginabas, pero más lo esperabas.

Sin prisa. Si es la primera vez que escuchás hablar de Parcels, un buen paso para encararlos es el «Live Vol. 1«, show en estudio disponible en YouTube y plataformas digitales, donde los chicos manejan una templanza contagiosa. Independientemente, hay una verdad que se avecina: con su debut homónimo afuera desde 2018, el vivo saldo del confinamiento y un disco de 2021 llamado “Day/Night”, Parcels se va posicionando como una de las novedades en auge.