“Lo más cercano a caer” por Nenagenix, caos e introspección en el CC Richards

“…Para nosotros fue un gran proceso de maduración a lo largo de estos últimos 3 años. Apuradas por lanzar un disco tuvimos muchos tropiezos que nos unieron más como compañeros de trabajo, como artistas y como amigos, y todos esos tropiezos fueron lo más cercano a caer”.

Con esas palabras Martina nos daba el contexto de lo que estaba sucediendo, de cómo llegaron a este punto y todo lo que significó el viaje de este debut.

Desde “Flash Memory” el primer EP completamente rústico y visceral hasta “Lo más cercano a caer” lxs Nenagenix pasaron por una odisea que comenzó a cargo de 3 personas: Victoria, Martina y Laura pero este recorrido se completó con la adicción de Blas a la guitarra y Francisco en la batería demostrando que una gran parte de ese viaje por la madurez viene de la mano de los amigos que uno conoce en el camino.

Este viaje no solo fue una búsqueda de identidad sonora, en los casi 30 minutos de “Lo más cercano a caer” se puede notar una introspección, un recorrido por la autocomprensión que explota en la rebeldía, incertidumbre y melancolía a través de los pasajes que contiene este LP. Cada uno de lxs integrantes tiene una referencia muy marcada que se va revelando tema tras tema que les permite no estancarse en un mismo estilo generando una buena mixtura entre las influencias que poseen con el clima tormentoso e incierto que quieren generar.