Cuidado con el calamar: Squid llega por primera vez a la Argentina

El 14 de mayo en Niceto Club, bajo el marco de South London Festival, vamos a cantar «Por eso vamos Calamar, hoy te vengo a alentar / yo te sigo a todos lados / cada vez te quiero más«

Squid junto a black midi y Black Country, New Road conforma el tridente del rock y punk británico de los años 20. Una tríada demoledora que en 2021 nos tuvo todo el año debatiendo si era mejor «Bright Green Field«, «Cavalcade» o «For the First Time«. Músicos sub-25 que encabezan toda una escena emocionante que comparten con Horsey, Shame, Porridge Radio, HMLTD y más. Una de esas bandas es Dry Cleaning, que el año pasado estuvo en Buenos Aires por primera vez con la misma excusa con la que llega Squid ahora: el South London Festival.

Este festival organizado por la radio Tribulaciones en su edición de 2022 contó con Dry Cleaning y la saxofonista Nubya Garcia. Fueron dos noches impresionantes back to back en Palermo con la mejor música inglesa contemporánea. Para esta ocasión de momento tenemos un solo anuncio, pero no menos contundente: El martes catorce de mayo los Squid van a estar en Niceto Club.

Entradas ya disponibles acá.

Los muchachos de Brighton empezaron en 2016 y sus alucinantes combinaciones ya los llevaron a tocar por todo el mundo. No tienen un estilo, tienen cientos. Tanto «Bright Green Field» como «O Monolith» (2023) son musicalmente monstruosos. Las canciones reptan de forma impredecible con las influencias más rebuscadas del art punk y el rock experimantal.

Esta es su primera vez en Latinoamérica, dos días antes que su show en el Club Chocolate de Santiago de Chile, por lo que resulta imperante estar ahí. Su música es de las que en vivo se engrandecen con la adrenalina y conexión que son capaces de despertar los músicos de este calibre. Lo prueban así varios registros en YouTube que los tienen fuera del estudio. No juega Platense, pero se viene la banda del calamar.